Al considerar que primero están las y los coahuilenses, el diputado local Jorge Arturo Valdés Flores rechazó incorporarse al Congreso del la Unión al ser el suplente del legislador federal por Morena, Francisco Javier Borrego Adame.
Lo anterior en virtud de que Borrego, diputado federal por el Distrito 2 de Coahuila, solicitó licencia para separarse del cargo y hacer campaña porque busca la reelección en las elecciones del próximo 2 de junio.
Valdés Flores, comentó que no se integrará como suplente a la Cámara de Diputados porque prefiere mantenerse en el Congreso del Estado porque hay mucho trabajo por desahogar para llevar a Coahuila al siguiente nivel.
“Morena les pidió a sus diputados federales solicitar licencia para la reelección y subir a los suplentes, pero en mi caso yo no lo aceptaré, porque prefiero quedarme en el Congreso del Estado porque mi compromiso es con las y los coahuilenses”, abundó.
Recordó que desde el 2018, el diputado federa Borrego lo invitó a ser su suplente, pero ahora le tocó pedir licencia y yo estoy como representante del Partido Verde en la 63 Legislatura Estatal y “aquí voy a seguir, no atenderé el llamado que me hagan de la Cámara de Diputados”.
“Además no lo podré hacer por el compromiso que tengo con las y los coahuilenses. En el Congreso tenemos mucho trabajo que no puede parar".
“Tenemos que seguir laborando, si bien tengo un excelente suplente que puede llevar muy bien el cargo ha sido mi decisión permanecer en el Congreso del Estado porque hice mi compromiso del primero de enero y ese es con Coahuila, porque queremos llevarlo al siguiente nivel”, abundó.