Ciudad de México, (OEM).- El Diputado Federal del PRI, Juan Moreno de Haro, denunció que sin ninguna consideración, los legisladores oficialistas de Morena disminuyeron una tercera parte del presupuesto destinado a la seguridad, así como a varias universidades públicas, a donde asisten estudiantes de escasos recursos económicos.
A pesar de los cuatro mil homicidios registrados en este nuevo gobierno y el clima de inseguridad, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados recortó un 36.2% de los recursos destinados a seguridad en el proyecto de Presupuesto de Egresos del 2025, lo que demuestra una total indiferencia e insensibilidad, apuntó Moreno de Haro.
México enfrenta hoy una crisis de inseguridad que ha escalado en cada rincón del territorio nacional, pues desde que llegó Morena, ya se cuenta con más de 204 mil homicidios, y la estrategia no parece cambiar, abundó.
Pero los recortes no se limitan al gasto de seguridad. Morena también le quitó el 8 por ciento de presupuesto a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), el 8.2 por ciento a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el 7.6 por ciento al Tecnológico Nacional de México (TecNM), además le quita el 9.1 por ciento al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), el 4.5 ciento al Colegio de Bachilleres y el 2 por ciento al Conalep.
Dijo el diputado federal priista que es muy preocupante la reducción presupuestaria a todas las universidades, puesto que son los estudiantes de escuelas públicas a quienes más afecta este recorte.
Mencionó que la Universidad Agraria Antonio Narro es una gran institución, en la que se han formado decenas de miles de agrónomos y técnicos en el campo y el partido oficialista atenta de esa manera a la institución
Finalmente, señaló Moreno de Haro que es una pena que Morena desprecia la preocupación del pueblo por la inseguridad, así como el trabajo intelectual, académico y el esfuerzo que realizan los jóvenes para terminar sus estudios.