Allende, Coahuila. - Ante la incapacidad de los módulos de trámite de permisos de importación temporal de vehículos para atender debidamente a los miles de paisanos que se encuentran varados en el kilómetro 54 en su paso al interior de la República Mexicana por las fronteras de Acuña y Piedras Negras, el diputado local Benito Ramírez aseguró que solicitará que el Congreso de Coahuila pida al Gobierno Federal más personal y cajas para el trámite y pago de estos permisos que retrasa y causa molestias por muchas horas a los paisanos.
Acompañado de un grupo de colaboradores, el diputado de Morena Benito Ramírez originario de Nueva Rosita, lleva a cabo una campaña de orientación y atención de quejas de los paisanos, que este año superaron varios miles el número que pasaba por este punto.
Entregó volantes donde orienta a los paisanos cómo responder y donde quejarse de extorsiones policiacas o de funcionarios en algunos de sus trámites, con teléfonos y correos donde enviar sus quejas u opiniones para ser canalizadas a donde corresponda.
Aseguró que el lunes presentará su planteamiento al Congreso para que la próxima sesión del pleno sea votada y de inmediato enviada al gobierno federal a fin de que abra más cajas, pues en este momento sólo operan 4 módulos durante las 24 horas, lo que no es suficiente para los alrededor de 10 mil solicitantes diarios.
Ante varias solicitudes de los paisanos que hacían fila para sus trámites, el diputado consideró que el cambio de ruta de Nuevo Laredo a Piedras Negras o Acuña fue sin duda lo que vino a saturar los trámites de importación de vehículos e importaciones en general, sin embargo esto no es justificación para retrasar los largos recorridos de los paisanos hasta este punto y varias horas más que le faltan para llegar a su destino.