Saltillo, Coahuila.- El diputado Mario Cepeda Ramírez despejó dudas sobre su cambio a Morena al destacar de manera categórica que él es militante del PRI y que su participación política se la debe a este partido y que en estos momentos no sería honesto cambiar porque también la política tiene valores.
Después de ser cuestionado por la fotografía publicada en Facebook por la diputada de Morena Lizbeth Ogazón, el legislador lagunero respondió al rumor de su salida de la fracción parlamentaria priísta, así como el no haber asistido a la sesión de marte de la semana pasada, hoy sí estuvo presente en el Congreso del Estado en su curul.
Te recomendamos: Riquelme, despreocupado por posible salida de priístas a otros partidos
Categórico, subrayó que él siempre ha militado en el PRI, que es parte de su fracción parlamentaria en la 62 legislatura y que “no he hecho ninguna solicitud para afiliarme a ningún otro partido”.
Resaltó que si es amigo de los diputados de Morena, como lo es de los del Verde Ecologista y de algunos militantes del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
“Tengo el derecho de escoger a mis amigos, porque no es una secta donde yo milito, ni tengo el concepto sectario de que tengo la verdad absoluta porque el parlamento es para eso para parlar, hablar y discutir ideas, no es una lucha de facciones.
“Creo que la democracia nos obliga a ser más tolerantes, manejar la solución de la problemática social y para ello tenemos que convivir con gentes que tengan diferentes formas de pensar. No creo que nadie tengamos la verdad absoluta”, abundó.
Reiteró que no se ha ido a Morena, son mis amigos y recordó que mucho tiempo, en su juventud, militó en la izquierda, pero que su participación política se la debe al PRI y que no sería honesto en que en estos momentos él cambiara.