Saltillo, Coahuila.- Las y los diputados locales de Coahuila insisten al Gobierno Federal para que se autoricen módulos permanentes para la vacunación contra el Covid a personas de todos los rangos de edad, a partir de los cinco años, tanto en zonas urbanas como en el medio rural.
Desde el Congreso del Estado se aprobó un punto de acuerdo para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que dé instrucciones a la Secretaría de Salud, y se establezca la coordinación con autoridades estatales, para la instalación de esos puntos permanentes de vacunación.
Hace unos días, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ofreció hacerse cargo de los costos de esos módulos de vacunación, en las cinco regiones de la entidad, a fin de atender a las personas que todavía no reciben la vacuna contra el Covid.
La diputada Martha Loera Arámbula presentó el punto de acuerdo, en donde precisa que se debe tomar en cuenta a todos los rangos de edad, a partir de los cinco años y que los módulos se instalen en zonas urbanas y rurales.
Expuso que desde la declaración de emergencia sanitaria han sido muchas las acciones que se han realizado, la mayoría de las cuales han provenido directamente de las entidades federativas ante el pobre manejo del gobierno federal de la crisis sanitaria.
Comentó que al 19 de enero de 2022 la Secretaría de Salud federal reportaba que 83 millones de personas habían sido vacunadas, de las que solo 76 millones tienen el esquema completo.
Pero en un país de más de 126 millones de habitantes, esto significa que 40% de las mexicanas y mexicanos siguen sin recibir las dosis necesaria para proteger su vida y su salud.