Saltillo, Coahuila.- Los diputados locales del PRI, del Grupo Parlamentario Miguel Ramos Arizpe, crearon un fondo solidario para ayudar a ciudadanos que hayan sufrido alguna situación de pérdida o de riesgo, el cual podrían entregar en próximos días a familiares de los mineros atrapados en la Mina del ejido Las Rancherías, el cual podría ser de alrededor de 170 mil pesos.
Guadalupe Oyervides, Diputada local, miembro de este grupo parlamentario, dio a conocer que este fondo solidario fue construido para apoyar a personas que han sido afectadas durante un siniestro y que se ha brindado a familias afectadas por el incendio de la Sierra de Arteaga, en donde se donó más de 160 mil pesos.
Además, dio a conocer que ya se ha dado este fondo a familias de la Región Carbonífera, luego de la tromba de que hubo que causó daño a las viviendas de aquella región, en donde se entró una cifra de 170 mil pesos, que se distribuyó en familias de Sabinas y San Juan de Sabinas.
En esta ocasión, los diputados de este grupo parlamentario apoyarán a las familias de los mineros atrapados y a los deudos de los mineros que perdieron la vida, por lo que se estará analizando cuando es el monto a entregar, pero que se estima que podrían ser más de 170 mil pesos, o bien lo que sea necesario para a las familias.
Este fondo solidario fue creado con recurso personal por parte de las y los diputadas del Grupo Parlamentario Miguel Ramos Arizpe, a falta del recuso y de los fondos que anteriormente se podían ejercer en caso de un desastre en donde se viera afectada la población, mismos que fueron recortados por el Gobierno Federal, como el Fondo de Desastres Naturales.
Por otra parte, reconoció la labor del Gobernado del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, que desde que se dio a conocer la tragedia estuvo al pendiente y destinó los recursos necesarios y humanos para atender la emergencia.