Las diputadas y los diputados del Congreso del Estado estamos listos para hacer nuestra parte, y donar nuestro sueldo para combatir la contingencia sanitaria y económica que representa el COVID-19 en nuestro estado, coincidieron los coordinadores de todos los grupos parlamentarios que integran la LXVIII Legislatura.
Teniendo como marco la reunión de trabajo entre los Tres Poderes, Organismos Autónomos y representantes de la Iniciativa Privada, los diputados locales reiteraron su compromiso con la sociedad duranguense para “hacer todo lo que esté en nuestras manos para superar esta contingencia que hoy nos reta como duranguenses”, y se sumaron a la creación de un fondo económico que sirva para apoyar al personal de salud.
“Desde el Poder Legislativo reiteramos nuestra total disposición para hacer lo que se tenga que hacer, modificar el presupuesto de egresos, reorientar recurso y darle todas las herramientas al ejecutivo para que pueda implementar todas las medidas que garanticen un combate total, en todos los frentes, a esta pandemia que azota la tranquilidad, la vida y salud de nuestra gente”, apuntó Esteban Villegas Villarreal, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.
En su intervención la diputada Sandra Amaya Rosales, coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, enfatizó que es tiempo de estar unidos como representantes populares y pensar más en el bienestar de la gente que en los temas políticos, “nos pusimos de acuerdo rápido con una buena coordinación entre todos los diputados”.
Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Carlos Maturino Manzanera reconoció que los 25 legisladores se han sumado a esta causa y dijo “hoy más que nunca los diputados del PAN se suman a los esfuerzos que hace el Congreso y el Gobierno Estatal”.
El diputado Rigoberto Quiñones, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, reconoció que toda aportación es positiva y “debemos sumarnos a los esfuerzos con las demás instituciones”.
“Reconocemos el trabajo de manera coordinada cuyo objetivo es que Durango salga bien librado de esta contingencia; debemos apoyar en una sola dirección”, concluyó Gerardo Villarreal, diputado del Partido Verde Ecologista de México.