El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, así como los ganadores del Distrito 4 y 6 federal en las recientes elecciones, Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche, aseguraron que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coahuilenses serán un contrapeso en el Congreso de la Unión.
El mandatario estatal enfatizó que con los resultados de los comicios del 6 de junio se consiguió evitar que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tuviera la mayoría calificada para modificar con facilidad la Constitución.
“Debemos entender el clamor ciudadano en las urnas. Al menos aquí en nuestro estado fue para lograr curules que formen un verdadero contrapeso”, mencionó Miguel Riquelme.
Al mismo tiempo, Abramo Masso coincidió y señaló que en Coahuila ya no se quieren más decisiones unilaterales, por lo que se enfocarán en ser un contrapeso respaldado por los números para serlo.
“Seremos un contrapeso que ponga alto a las imposiciones impensadas, sin fondo jurídico, que son más de capricho que de construcción y de estructura. (Evitaremos) que se violente el Estado de Derecho”, expresó el diputado.
El ganador del Distrito 7, el priista Jaime Bueno Zertuche, aseguró que no traicionarán la confianza ciudadana y que serán el contrapeso “que lleve a este país a un rumbo que nos piden las mexicanas y los mexicanos, un rumbo de certidumbre, inversiones extranjeras, salud para todos, programas sociales, justicia y seguridad”.