Torreón, Coahuila.- Luego de que a Coahuila se les han retirado unos 18 mil millones de pesos entre participaciones, apoyos, fondos y programas, el diputado federal, José Antonio Gutiérrez Jardón se declaró listo para el arranque del periodo ordinario de sesiones este 1 de septiembre, donde se comenzará con la revisión del nuevo presupuesto de ingresos y egresos de la Federación rumbo al 2023, donde se buscarán alcanzar la cifra de los 60 mil millones de pesos para Coahuila.
“Vamos a la reunión plenaria de la alianza ‘Va por México’ para elaborar toda la propuesta legislativa y luego tendremos la elección de la nueva mesa directiva y para el jueves estaremos de lleno en el segundo periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de septiembre”, explicó.
Te recomendamos: “No hay mucho que esperar”: Riquelme sobre presupuesto federal para Coahuila en 2023
“Nos queda claro que habrá mucha presión de parte del partido oficial (MORENA) para el tema presupuestal. Nosotros ya tenemos lista una propuesta para que se fortalezca al campo, que se destine recursos para las micro, pequeñas y medianas empresas, para incrementar el presupuesto de salud, fortalecer a la seguridad y sobre todo que a las entidades federativas se les entregue lo que les corresponde, como es el caso de Coahuila”, recalcó el diputado federal.
“Vamos a buscar sensibilizar a los diputados federales de Morena, para que esta nueva propuesta de gasto para el 2023 sea más equilibrada, y se fortalezca algunas acciones ya necesarias”, destacó.
En los últimos cuatro años a Coahuila le han quitado unos 18 mil millones de pesos entre participaciones, apoyos, programas y fondos y ahora lo que vamos a buscar es que su presupuesto se fortalezca con unos 60 mil millones de pesos.
“Hoy Coahuila requiere recursos para fortalecer su competitividad, para su infraestructura carretera, para el tema de salud luego de que durante toda la pandemia no recibió recursos del gobierno federal y sin dejar de lado los fondos metropolitanos, de seguridad, las estancias infantiles”, recalcó Gutiérrez Jardón.