Gómez Palacio, Durango (OEM).- Ante la llega de la nueva Dirección General del Conalep a nivel estatal, Cuauhtémoc Armas informó que pese a que hay algunos planteles educativos con instalaciones antiguas, ese es precisamente uno de los retos que tienen, mejorar al cien por ciento la infraestructura en todo el estado de Durango.
El plantel de Gómez Palacio es uno de los modelos a seguir en cuanto a resultados y desarrollo dentro de las aulas así como en su matrícula, pero también sigue habiendo áreas de oportunidad. Para el directivo es clave la visión que trae el Gobernador del Estado, Esteban Villegas para lograr los objetivos en este rubro de la Educación Media Suprior.
“Sin embargo es importante reconocer que la infraestructura de nuestro Subsistema es una infraestructura que ya es añeja y que requiere de manera urgente meterle mano en mantenimiento, en equipamiento, creo que es necesario que nuestro alumnado y cuerpo docente cuente con las herramientas necesarias para realizar su labor”, expuso.
Dijo que también es determinante la vinculación que se ha logrado con la Iniciativa privada del ramo industrial y manufacturero, prueba de ello son los convenios que se han firmado en toda la entidad.
“Como lo observamos hay convenios con empresas nacionales y extranjeras que nos permite tener este tipo de apoyos pero, hay que redoblar nuestro esfuerzo, esa es la labor cotidiana, hay que entender que en estos momentos el país y el estado requiere eso, como servidor público esa es nuestra obligación; yo desde aquí invito al cuerpo docente y administrativo a que en esta nueva etapa que está iniciando nuestro gobernador y secretario, Guillermo Adame entendamos que tenemos que hacer un esfuerzo mayor para poder entregar los mejores resultados”, recalcó el funcionario.