Director de Policía de Zaragoza presunto responsable de la muerte de menor

Tío y madre de la menor fallecida fuera de peligro

Abel Rodas Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 9 de enero de 2020

Dos elementos del mando único fueron los que accionaron sus armas en contra de los padres y dos menores de edad. / Foto: Cortesía

Zaragoza, Coahuila. -Luego del ataque de policías de Mando Único a una familia, se confirmó que Rafael Vázquez Muñiz de 34 años, tío de la menor fallecida, perdió un dedo de la mano izquierda y convalece de otro balazo en el antebrazo izquierdo, mientras la madre de la menor se recupera de los dos impactos en el brazo izquierdo. Al continuar las investigaciones de la Fiscalía el comandante de apellido Parra, Director de Seguridad Municipal y un elemento más, permanecen detenidos.

Se descarta otra menor lesionada, como dicen algunos perfiles de redes, lo que ha sido tomado como válido por otros medios de comunicación, dijeron fuentes cercanas a los cuerpos de emergencia de la región de cinco manantiales.

De las actividades del ayuntamiento de Zaragoza, la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres suspendió ayer sus actividades para acompañar a los lesionados y hoy se mantiene es espera de los avances de las investigaciones, por lo que se suspendieron actividades públicas masivas.

Hasta la noche del miércoles cerca de las 12, peritos de la fiscalía continuaban trabajando en la escena de los hechos en que lamentablemente perdió la vida una menor de dos años a causa de un balazo en el cuello, luego de ser confundido su vehículo Ford color negro con el de civiles armados que presuntamente minutos antes habían intentado atacar a los policías.

Los vecinos de las calles Bravo y Madero, a siete cuadras de la plaza principal, donde se encuentra la presidencia señalan que fueron más de 10 disparos los que se escucharon, de los que resultaron la bebe muerta y el tío y su madre lesionados.

Los lesionados permanecen en el Hospital General de allende a 18 kilómetros y se espera que de un momento a otro puedan ser dados de alta, mientras tanto ya rindieron su declaración de los hechos a las autoridades.

Trascendió que esta familia radicaba en Allende y tenía poco tiempo de haberse cambiado a Zaragoza, donde lamentablemente perdieron a su hija, en medio de un evento de inseguridad.