Pese a la crítica, llegaremos sin fracturas a la elección: dirigente de Morena en Durango

Responde Otniel García al morenista nacional Gibrán Ramírez sobre la posibilidad de derrota en el estado

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · miércoles 4 de mayo de 2022

Otniel García, dirigente estatal de Morena. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Durango.- El dirigente de Morena en el estado de Durango, Otniel García Navarro, afirmó que las mediciones en las encuestas favorecen a Marina Vitela Rodríguez, candidata a gobernadora por la coalición "Juntos Hacemos Historia", y en cuanto a la crítica que han recibido de parte del también morenista a nivel nacional Gibrán Ramírez Reyes, quien vaticina una derrota de su propio partido en Durango, añadió que "habremos de llegar sin fracturas a elección porque el proyecto de nuestra abanderada está bien definido en favor de los que menos tienen".

“Todas las mediciones apuntan hacia Marina y ni el fuego amigo de Gómez Palacio habrá de obstaculizar el camino, porque sus conquistas son muy contundentes y sólidas para el desarrollo económico del que carece el estado”, expresó.

Te recomendamos: Qué nadie dude, Marina será la próxima gobernadora: Gómez Urrutia

Los beneficios que ofrece son claros, pues habla de un aeropuerto internacional de carga y descarga que favorecerá a toda la región lagunera y también del gasoducto que justamente llegará al centro del estado.

"Estos son proyectos concretos, afines a la 4T y su compromiso por apoyar a la niñez duranguense va más allá, porque habrá de entregar uniformes escolares confeccionados por los durangueses para que la derrama económica se quede aquí; tenis y mochilas y útiles también habrá para los estudiantes y regresarán los desayunos calientes a las escuelas lo que hace dos años se suspendió y esto, es pensar en el bienestar social el cual representa un estupendo apoyo económico para las familias que menos tienen".

Y en cuanto a la controversia que se ha desatado en torno a la candidata a presidenta municipal Betzabé Martínez, en el sentido de que no ha comprobado su residencia en Gómez Palacio, dijo que al final de cuentas serán los tribunales quienes decidan qué hacer, "y esto de ninguna manera nos desgasta el camino, porque en las encuestas vamos bien pese a la crítica insana".


En cuanto a la actuación que como morenista ha tenido Omar Castañeda dijo que esta dolido pues así apuntan sus declaraciones y en este sentido recomendó tiempo para que cure sus heridas.

A pregunta sobre si afecta al partido llegar con procesos impugnados a la elección, comentó que "todo es muy diferente a lo que sucedió en el 2019, pues había desafortunadamente para Morena, y para los municipios, una disputa al interior. Hoy jurídicamente los procesos son bien realizados y transparentes, creo que cuando uno es de a deveras militante con afecto y apego a un partido, pues se deben respetar las reglas bajo las que juegas, entonces, Morena hizo su proceso, determinó sus candidaturas y el instituto electoral las válido, así de simple".

"Por eso digo, que es lo que quisieran los del partido de enfrente, hablando de detalles jurídicos para desunirnos, no, nosotros vinimos a hablar de propuestas de nuestras candidatas de Morena que son las mejores para la sociedad".

García Navarro dijo que ha llegado el día en que haya una gobernadora de Gómez Palacio que maneje 32 mil millones de pesos y que pueda justamente hacerle justicia a este municipio que es el que más genera ingresos para el estado.

También apuntó que con esos 3 mil 600 millones de pesos que estará absorbiendo el gobierno federal (pago y prestaciones a los maestros), puedan destinarse a las familias que menos tienen con útiles escolares, uniformes y becas para alrededor de 400 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Sobre el fuego amigo, dijo que seguirá ahí y con los partidos de enfrente, pero que “sin temores Morena seguirá caminando y llegando como mejor opción a la ciudadanía y prueba de ello, son los 8 puntos que Marina lleva de ventaja, de acuerdo a las encuestas”, subrayó.