Gómez Palacio, Durango.- El anteproyecto del Presupuesto deEgresos, para el ejercicio fiscal 2019 para Gómez Palacio, fuediscutido ayer en la sesión de Cabildo, luego que tras sesionar lacomisión de Hacienda, incluye el cobro de 10 pesos por cadafamilia gomezpalatina por el servicio de recolección debasura.
La exposición estuvo a cargo del regidor Hiram Brahim LópezManzur, integrante de la comisión de Hacienda, para ser aprobadaluego por mayoría, ya que sus homólogos Carlos Rosales y OmarCastañeda se mantuvieron al margen, quienes coincidieron en que elcobro de los impuestos, deben estar a la altura de los servicios yen este sentido, añadieron, se debe exigir mayor trabajo a laempresa (Círculo Recolector).
La sesión de ayer inició a las 13:26 horas, sin la presenciade la alcaldesa Leticia Herrera quien se mantuvo ocupada conalgunos manifestantes, pero luego arribó a las 14:05 horas.
Anteriormente, se había discutido el presupuesto de egresos queasciende a mil 483 millones de pesos, 93 mil 600 pesos para elejercicio fiscal del 2019, mismo que se debe mandar al Congresopara su aprobación antes de diciembre.
Le recomendamos leer también:
Ello, -se dijo-, fue ampliamente consultado por el tesoreroÓscar García Villarreal, cuyo estudio fue expuesto en la mismasesión de Cabildo por el director de Ingresos Gustavo ContrerasSánchez, quien sostuvo la necesidad de que al año ingresaranalrededor de 8 millones de pesos, lo que representarían unaformidable ayuda para el Ayuntamiento.
Los regidores que se abstuvieron de votar comentaron que hayineficiencia en la empresa que da el servicio y por ello eranecesario valorar este tipo de propuestas que podrían dañar laeconomía de los grupos vulnerables.
Castañeda González comentó que para quitar carga económicatambién se debe reducir la publicidad, ya que afirma, representaun 12 por ciento del presupuesto de egresos y de paso revalorizarel pago que se realiza por el pago de telefonía celular.