Torreón, Coahuila. – Tras aceptar una invitación de una de las más prestigiadas tiendas departamentales en el Japón, cuatro laguneros especialistas en la materia, ya preparan sus maletas para viajar y mostrar todo su talento, confirmo el director general de turismo, Luis Téllez Montes, quien dijo sentirse muy orgulloso de que estos diseñadores de joyas sean parte de este nuevo reto.
“Ellas son Paulina Delgado, Elías Serhan, Paulina meza, Ángeles Loaiza y Cecilia Menéndez, quienes han recibido la invitación der la tienda Takashimaya en el distrito de Nihonbashi y ya se organizan con diversas actividades para lograr ser parte de este nuevo viaje”, destaco Téllez Montes.
La semana anterior presentaron algunas de sus piezas de joyería en el Cristo de las Noas y esta colección la van a llevar a Japón, promoviendo desde piezas de sotol, técnicas que se usan en la región, piedras y diseños que impresionan, destaco
La invitación está hecha para estar en la tienda Takashimaya a mediados del mes de septiembre, donde permanecerán por una semana completa
En este sentido, el experimentado joyero lagunero, Elias Serhan, expreso a El Sol de La Laguna que ya se están efectuando varias actividades para recaudar fondos para este viaje, entre ella la rifa de algunas de sus piezas.
El material que más se utiliza en la fabricación de sus piezas de joyería es la plata.
La tienda Takashimaya primero se hizo conocido en 1933 gracias a su innovación. Fue de hecho el primer gran almacén con aire acondicionado. Desde entonces, ha seguido siendo un gran lugar para comprar. Rara en Tokio, ha conservado algunos elementos de su estructura original, que se ha ganado el título de "importante propiedad cultural", atribuido por el gobierno en 2009.
Una tienda por departamentos en el distrito de Nihonbashi, Takashimaya siempre atrae a los visitantes por la calidad de sus productos.