Disminuye considerablemente recolección de llantas y aparatos electrónicos

Secretaría del Medio Ambiente lo atribuye a la pandemia

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 11 de julio de 2020

Debido a la pandemia, la recolección de aparatos electrónicos en desuso ha disminuido considerablemente. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A causa de la pandemia del Covid-19, se tienen frenados desde marzo pasado algunos programas que se implementan por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, mencionando la titular de la coordinación en la región Laguna, Ing. Glenda Quintero, que una de las actividades que se han visto muy afectadas es la recolección de llantas que ya no se utilizan, así como televisores análogos y otros aparatos electrónicos, teniéndose actualmente menos de dos toneladas acumuladas, cuando el año pasado en el lapso de enero a junio ya se llevaban nueve toneladas.

“A mitad de año del 2019 ya llevábamos arriba de 10 toneladas, entre electrónica y llantas en desuso, hoy no alcanzamos ni las dos toneladas, es por parte del municipio que se sigue trayendo electrónica, pero es poca, definitivamente estamos muy por debajo de lo que cada año proyectamos”, mencionó la funcionaria.

Se dijo, además, que tampoco se están llevando a cabo las brigadas que se hacían cada fin de semana en distintos sectores de la ciudad, con las cuales se recolectaban todos los residuos de manera especial, electrónicos, llantas, se limpiaban las colonias y se le daba a cambio, a las personas que llevaban el material, utensilios de limpieza y despensas, entre otros.

Otro programa que se ha visto afectado es el de separación de basura que se aplicaba en las escuelas, así como pláticas de educación ambiental, tanto en instituciones educativas, como en empresas, “desafortunadamente, ahorita por la pandemia tenemos todo detenido, no podemos seguir adelante con los distintos programas que aplicamos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente”, expuso la ingeniera Quintero.