Con la tendencia a la baja, en la asignación de recursos para el campo, no hay posibilidades para lograr la soberanía alimentaria y seremos dependientes del extranjero, advirtió Natividad Navarro Morales.
El dirigente en Coahuila de la Confederación Nacional Campesina (CNC), se refirió a la propuesta de Presupuesto de Egresos de la federación para el 2025, donde se que contempla una disminución para el sector agropecuario de 493 millones de pesos.
- Te puede interesar: Avanzan obras municipales en Lerdo del crédito de 70 millones de pesos de BANOBRAS
Advirtió que con esta propuesta de presupuesto para el campo, tal parece que la intención es desaparecer a los campesinos, porque cada año disminuyen los recursos y mucho más para el campo de Coahuila.
Insistió en que con esa visión del Gobierno Federal, resulta imposible la producción de alimentos y nunca se podrá alcanzar la autosuficiencia, la que en sus momento Andrés Manuel López Obrador anunció que se alcanzaría en su gobierno pero nunca le aposto a esos, sino que hizo todo lo contrario.
“Quienes ponemos los alimentos sobre la mesa somos los campesinos, pero en estos seis años, los frijoleros y maiceros no han producido, porque no les ha ido bien por la sequía y ahora dependemos de la importación de granos básicos”, explicó.
También recordó que la federación no les ha pagado los apoyos de este año del Procampo a campesinos de Coahuila, en especial a los de los ejidos de la Región Sureste de la entidad y que nadie les ha podido resolver este problema después de tocar varias puertas.