Si bien los reportes ciudadanos sobre perros callejero ha bajado entre un 10 y un 15 por ciento, si se recibieron llamadas sobre lo que eran dos jaurías urbana de estos animales, que estaban en diferentes partes de la ciudad, donde en una se recogieron cinco y en otras seis canes.
Así lo dio a conocer Alfonso Carrillo González, director de salud pública municipal, al precisar que se tiene la precepción, por la caída en las llamadas, de que hay menos perros callejeros en esta capital.
“Esto lo suponemos porque no tenemos un censo real de cuántos deambulan por las calles de Saltillo pero basados en las escasas llamada para reportarlos se puede decir que ya hay menos”, agregó.
Precisó que el problema de estos animales es que son abandonados después de que sus dueños los recibieron como un regalo de un amigo o un familiar.
Por ello, invitó a la población a no comprar mascotas para no fomentar su crianza y después el abandono.
Puntualizó que afortunadamente no se ha presentado un solo caso de rabia, mientras que las garrapatas se han evitado con fumigaciones a pesar de que en estos momentos es temporada y que no se ha tenido ningún reporte de agresiones especiales por parte de los perros.
Comentó que salud del municipio está preparada con brigadas de esterilización de mascotas, porque está es la mejor manera de prevenir o evitar que existan más animales callejeros.