A pesar de que en Saltillo se han logrado reducir los accidentes automovilísticos y de motocicletas en los últimos meses, con la realización en toda de la semana, de lunes a Domingo, del operativo anti alcohol y otras acciones, la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no bajará la guardia y lanzará una nueva campaña de la mano con la Canirac y las áreas estatal y municipal de la juventud.
El titular de la dependencia Miguel Ángel Garza Félix, mencionó que se retomará algo parecido al llamado conductor designado y que esta campaña que esta por iniciar entre la población se denominará “La Decisión es Tuya”.
- Te puede interesar: El Periférico de Torreón, la ruta más peligrosa para los automovilistas
“El objetivo de la misma es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva el manejar en estado de ebriedad, lo cual les puede ocasionar hasta la muerte, y por ello se les pedirá que lleven un conductor designado”, agregó.
Reiteró que en esta acción se tendrá el gran apoyo de la Canirac, así como de las direcciones de la juventud del estado y del municipio, con la cual en algunos bares y restaurantes se identificará con una pulsera a quien será el conductor designado.
El conductor designado recibirá algunas bebidas, no alcohólicas, y platillos de cortesía por parte de los negocios participantes, con el fin de estimular su participación y evitar más accidentes viales.
Pero también en las afueras de estos negocios habrá taxis disponibles para invitar a quienes ya se sientan o se vean en estado de ebriedad a ser llevados por estas unidades a sus domicilios.
Comentó que espera que mas adelante se firmen convenios de coordinación con las universidades y demás instituciones de educación superior que hay en Saltillo para llevar hasta sus alumnos estas campañas de prevención de accidentes.
Por otra parte dio a conocer que se ha reforzado la seguridad en colonias populares y de zonas de la periferia de esta capital con operativos que se hacen mañana, tarde y noche, algunos solo con elementos de la comisaría y otros de manera conjunta con la Marina Armada de México.
Mencionó que con estos operativo se han logrado frenar las riñas que se presentan en ciertos lugares después de que algunos se alcoholizan y las que pueden escalar a índice de violencia más altos.