Hasta lo que va del presente año, la Contraloría Municipal de Lerdo ha dado de baja a seis servidores públicos que se les pudo comprobar sus faltas a ciudadanos, mientras que a catorce se les ha amonestado por su mal accionar.
Así lo declaró el Contralor José Alonzo Villalobos de la Cruz tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que una vez que se reciben las quejas se les da el curso con base en los reglamentos internos de la propia Contraloría.
En ese sentido, indicó que la mayoría de las quejas han sido en contra de agentes de Tránsito y elementos de la Policía Municipal, de ahí que con base en los elementos de prueba se les investiga y lleva el caso para definir si hay sanción, amonestación o bien sin efecto los señalamientos.
A pregunta expresa aseveró que el grueso de las quejas se han reducido entre en un 80 y 90 por ciento, toda vez que en los primeros meses se llegaron a recibir hasta doce denuncias por presuntas irregularidades.
Con base en lo anterior, el funcionario remarcó que las quejas en contra de agentes de Tránsito han disminuido notablemente en los dos últimos meses, de ahí que se refleja en la baja de los porcentajes sobre presuntos abusos o malos comportamientos.
Finalmente, Villalobos de la Cruz dijo que una vez que se presenta la queja en contra de un servidor público, siempre es importante los elementos de prueba para poderle dar seguimiento y llegar a comprobar si hubo abuso o mal comportamiento de los denunciados.