/ lunes 1 de mayo de 2023

Disminuyen quejas de usuarios del transporte público

Dan resultado los operativos de revisión y filtro de seguridad, Rodrigo Muñoz

Como resultado de los constantes operativos de revisión y filtros de seguridad que se habilitan permanentemente en forma programada, así como al hecho de que se procura mantener un contacto directo con la ciudadanía, se ha advertido una disminución en la incidencia de quejas presentadas por los usuarios del transporte público en Torreón.

Actualmente, los reportes más comunes que hace la ciudadanía ante las autoridades son los que tienen que ver con los tiempos de espera por parte de las líneas de autobuses de rutas urbanas, y el mal servicio al pasajero con situaciones como cobros excesivos, esto en el servicio de taxis.

Al informar lo anterior, Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la Dirección de Transporte Público Municipal, indicó que se han hecho los recorridos y revisiones de rutas, para que en el caso de los camiones cumplan con el trayecto asignado en los tiempos acordados, para así cubrir la demanda en los diferentes sectores.

Y respecto al servicio de alquiler, taxi, indicó que se verifica en los filtros de seguridad dispuestos de manera itinerante, que tengan los aparatos de cobro a la vista y sin alteraciones.

Aseguró que, en tales casos, en caso de que se lleguen a detectar faltas al reglamento en las que prevalece cero tolerancia, de inmediato se procede a retirar de la circulación la unidad de servicio

Además, el director dejó claro que un servicio digno al usuario, también comprende la imagen de las unidades, como del chofer, por lo que son apercibidos todos aquellos que tengan unidades sucias, con calcomanías o con abolladuras.

En estos casos, después de dos señalamientos, igualmente se procede a la retención del vehículo, además de que se aplica una sanción.

El funcionario dijo que los reportes de la ciudadanía se atienden a través del sistema de gobernanza, en la Dirección de Atención Ciudadana mediante el 073, y en la propia Dirección de Transporte Público, al teléfono 871 500 74 15, con el número de unidad y tipo de denuncia.

Como resultado de los constantes operativos de revisión y filtros de seguridad que se habilitan permanentemente en forma programada, así como al hecho de que se procura mantener un contacto directo con la ciudadanía, se ha advertido una disminución en la incidencia de quejas presentadas por los usuarios del transporte público en Torreón.

Actualmente, los reportes más comunes que hace la ciudadanía ante las autoridades son los que tienen que ver con los tiempos de espera por parte de las líneas de autobuses de rutas urbanas, y el mal servicio al pasajero con situaciones como cobros excesivos, esto en el servicio de taxis.

Al informar lo anterior, Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la Dirección de Transporte Público Municipal, indicó que se han hecho los recorridos y revisiones de rutas, para que en el caso de los camiones cumplan con el trayecto asignado en los tiempos acordados, para así cubrir la demanda en los diferentes sectores.

Y respecto al servicio de alquiler, taxi, indicó que se verifica en los filtros de seguridad dispuestos de manera itinerante, que tengan los aparatos de cobro a la vista y sin alteraciones.

Aseguró que, en tales casos, en caso de que se lleguen a detectar faltas al reglamento en las que prevalece cero tolerancia, de inmediato se procede a retirar de la circulación la unidad de servicio

Además, el director dejó claro que un servicio digno al usuario, también comprende la imagen de las unidades, como del chofer, por lo que son apercibidos todos aquellos que tengan unidades sucias, con calcomanías o con abolladuras.

En estos casos, después de dos señalamientos, igualmente se procede a la retención del vehículo, además de que se aplica una sanción.

El funcionario dijo que los reportes de la ciudadanía se atienden a través del sistema de gobernanza, en la Dirección de Atención Ciudadana mediante el 073, y en la propia Dirección de Transporte Público, al teléfono 871 500 74 15, con el número de unidad y tipo de denuncia.

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