San Pedro de las Colonias, Coahuila. – En las oficinas del DIF Municipal aún cuentan con tarjetas de Instituto Nacional Para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) por lo que se invita a familiares de las personas mayores de 60 años, para que los apoyen con el trámite de este importante documento.
La atención se ofrece de lunes a viernes en horarios de oficina, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. A fin de respetar los protocolos de salud, únicamente se están atendiendo diez personas por día.
Aún con la buena respuesta de los ciudadanos, quedan 136 tarjetas disponibles, por lo que los interesados deben de reunir los siguientes requisitos para poder tramitar este documento.
Uno de los requisitos primordiales es que los adultos mayores cuenten con 60 años cumplidos, además deben presentar una copia de su acta de nacimiento, 2 copias de su credencial de elector vigente.
Asimismo, deben presentar una copia de su CURP en nuevo formato, además si el domicilio es distinto al que aparece en su credencial de elector, deben presentar comprobante de domicilio reciente, y 3 fotografías de preferencia a color tamaño infantil.
Cabe destacar que es muy importante respetar los protocolos de salud, por lo que se pide que de preferencia acudan a realizar el trámite algún vecino o familiar que sea mayor de edad, pero menor de 60 años, con la finalidad de seguir protegiendo a los adultos mayores.