Docentes piden termine la escasez en clínicas del Magisterio

Beatriz Ana Silva Mondragón

  · miércoles 26 de septiembre de 2018

Maestros adheridos al Movimiento Magisterial de Coahuila se manifestaron para exigir un servicio con abasto de medicamento en la Clínica del Magisterio en Torreón.

Torreón, Coahuila.- El Movimiento Magisterial de Coahuila semanifestó en las clínicas del magisterio de Coahuila paradenunciar que se ha agudizado el desabasto de medicamentos y lafalta de atención médica, razón por la que ha mermado la saludde docentes activos y jubilados.

José Luis Anzures, representante de este movimiento, expuso queademás de los desabastos existe el incumplimiento de diputados ydiputadas integrantes de la Comisión de Trabajo y PrevisiónSocial del Congreso del Estado respecto a reformar las leyes queregulan el servicio médico.

Recordó que el pasado 11 de septiembre se demandó al Congresola urgente aprobación de modificaciones a la Ley del ServicioMédico; ese día los 5 coordinadores de los grupos parlamentarios(PAN, PRI, PRD, UDC y MORENA) se comprometieron a emitir eldictamen el día 18 y llevarlo al Pleno para su aprobación el día25.

“Para atestiguar que se cumpliera la emisión del dictamen,integrantes de la Coalición estuvimos el día 18 en la sesión delas Comisiones Unidas y, como informamos oportunamente, losdiputados incumplieron otra vez y anunciaron que tampoco el 25saldrá ese dictamen, reiterando que todavía están en el margenque la ley les concede para hacerlo", destacó.

Le recomendamos leer:

La coalición, dijo, está integrada por la Sección 38, laUAAAN y la UAdeC, y señaló que el Gobierno del Estado incumpliótambién con el compromiso acordado el pasado 14 de mayo en elsentido de suspender los convenios de pago para planes deprotección médica y la cuota o contribución del 3 por cientoaplicada a trabajadores, jubilados y pensionados.

"En cambio, emprende, en complicidad con los dirigentes de laSección 38 del SNTE, una campaña de hostigamiento aderechohabientes, amenazando con dejar sin servicio a quienes nopaguen las cuotas adicionales e inconstitucionales que les exigenaceptar de manera 'voluntaria'", puntualizó.

Finalmente, dijo que la el Movimiento Magisterial seguiráexigiendo sus derechos como afiliados a este sistema de salud, elcual, recalcó, no se da gratuitamente, ya que cada maestro aportao aportó sus pagos de manera correcta para hacerse acreedores alservicio, el cual, comentó, es deficiente e injusto.

TEMAS