Acuña, Coahuila.- La médico Azalea Citlali Castro Hernández ganó un amparo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que acusó de no proporcionarle el equipo ni los insumos necesarios para evitar ser contagiada de Covid-19.
La doctora, originaria de Acuña, Coahuila consiguió la resolución a su favor por parte del Juez tercero de distrito en el estado con residencia en Piedras Negras, Juan Marcos Dávila Rangel.
De esta manera se le concedió la suspensión de plano y con efecto inmediato para no ser obligada a asistir a trabajar hasta que el gobierno federal le garantice que cuenta con el equipamiento y las medidas de seguridad y protección para el desempeño de su función, esto con el total de su sueldo.
El documento destaca: “debe garantizarse que perciba el sueldo respectivo, ya que el tomar en cuenta que sus menores hijos, pertenecen a un grupo vulnerable se puede traducir en el contagio del virus SARS-Cov2 (Covid-19) e incluso en la propagación en el territorio mexicano, con lo que resultaría imposible restituir a la parte quejosa en el disfrute del derecho humano a la salud y la vida”.
A la par de trabajar en el Seguro Social, la médico está al frente de la dirección de Salud del Ayuntamiento de Acuña.