Monterrey, Nuevo León.- La doctora de Monclova, Coahuila, que sufrió una reacción alérgica grave por la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, fue dada de alta de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital neoleonesa.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, dio a conocer lo anterior y precisó que la médico, que responde al nombre de Karla Cecilia Pérez Orozco, recibió el alta esta mañana y ya regresó a su domicilio en la “capital del acero”.
El tratamiento médico que se le proporcionó en la UMAE 25 del Seguro Social fue favorable y permitió a la doctora internista, que presta sus servicios a la misma institución en Monclova, salir adelante.
Según lo informado, la doctora sufrió encefalomielitis, que de acuerdo al Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos (NIH, por sus siglas en inglés), es un ataque breve pero intenso de inflamación en el cerebro y la médula espinal que puede llevar a sufrir convulsiones y coma, tal y como ocurrió con la especialista.
Todo lo anterior ocurrió alrededor de una hora después de recibir la dosis correspondiente de la vacuna contra la Covid-19 el pasado 3 de enero.