Dona empresa Coppel despensas a DIF Madero

Serán 100 personas las beneficiadas

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez dijo que el donativo realizado por la empresa Coppel es de suma importancia para apoyar a los adultos mayores. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Francisco I. Madero, Coahuila.- Para fortalecer el programa alimentario que desarrolla el DIF Madero con familias de escasos recursos de ejidos y colonias, la empresa Coppel hizo la donación de un lote de despensas a dicha institución, mismas que de inmediato comenzaron a repartirse.

La entrega se realizó esta mañana a las afueras de DIF Madero y en representación de la empresa estuvo Raúl Uribe y recibiendo la donación el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez; también estuvo presente el director regional de DIF Coahuila, Arturo Rangel.

“Esta entrega forma parte de las acciones que a nivel nacional realiza Coppel para solidarse con el pueblo mexicano en el combate a la pandemia derivada del Covid-19, y comprobar que cuando se unen esfuerzos entre todos se obtienen mejores resultados y se le puede hacer frente a cualquier problema. Además, refleja la política de Coppel de ir siempre de la mano con quienes sostienen todas nuestras sucursales: las familias”, dijo Raúl Uribe.

Por su parte, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez subrayó el espíritu altruista y ejemplar de la empresa al solidarizarse con el sector más desprotegido del país en esta contingencia, que son las familias de las zonas rurales, y sumar esfuerzos con DIF Madero para que el beneficio sea aún mayor.

Señaló que a lo largo de la pandemia el Gobierno Municipal presidido por él ha dado especial importancia al tema alimentario para auxiliar a las familias con el programa de despensas y con el programa “Mercado a tu casa”, acciones a las que también se han sumado negocios locales y la Cámara de Comercio.

El director regional de DIF Coahuila, Arturo Rangel, reconoció el espíritu solidario que siempre ha caracterizado a la iniciativa privada de nuestro país, como es el caso de la firma Coppel, que siempre ha estado atento a la necesidad de la población para brindar su ayuda desinteresadamente, como en este caso de la pandemia que ha golpeado los bolsillos de todos.

Para finalizar la ceremonia, en la que estuvieron no más de 10 personas con su cubrebocas, pies y manos sanitizadas y guardando la sana distancia, se entregaron simbólicamente unas despensas. El resto de la donación comenzará a entregarse esta tarde.