El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Saltillo donar a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) un predio de más de 2 hectáreas, para la construcción de una base militar en el ejido Encarnación de Guzmán, en los límites con Zacatecas.
El Estado Mayor de la Sexta Zona Militar tomará posesión del bien inmueble para ejecutar el proyecto. En caso de darle un uso distinto a lo estipulado, por ese sólo hecho se rescindirá la enajenación revirtiéndose el predio junto con sus accesorios al patrimonio municipal, sin ninguna responsabilidad a cargo del Ayuntamiento, menciona en la autorización.
Además, se estableció que la autoridad municipal cubrió los requisitos necesarios para la procedencia de la enajenación de la superficie y de esta manera instalar la base militar para reforzar el blindaje de Saltillo y de Coahuila para preservar la paz, sobre todo, tomando en cuenta los altos niveles de inseguridad que prevalecen en Zacatecas.
La superficie, se encuentra inscrita a favor del Ayuntamiento en las oficinas del Registro Público de esta capital. El Municipio, por conducto del alcalde José María Fraustro Siller o de su representante legal acreditado, deberá formalizar la operación que se autoriza y proceder a la escrituración correspondiente.
Los gastos de escrituración y registro que se originen de la operación serán cubiertos por la SEDENA y en el caso de que no se formalice la enajenación que se autoriza, al término de la actual legislatura se requerirá de una nueva autorización legislativa para ampliar el plazo, a fin de que se pueda continuar o concluir la formalización de la operación realizada con la donación del predio.