La 62 Legislatura estatal aprobó la donación, de parte del ayuntamiento de Torreón, de un predio de 40 mil 675 metros cuadrados, del cual 25 mil serán para la que la SEDENA construya un cuartel para la Guardia Nacional en el ejido La Paz.
El dictamen sobre la propuesta fue presentado en el Congreso del Estado por parte de la Comisión de Finanzas y recibió el visto bueno de las diputadas y diputados del pleno del Poder Legislativo.
Dentro de la propuesta se planteó la desincorporación del dominio público municipal un terreno de 9 mil 147.15 metros cuadrados.
Este se localiza en el fraccionamiento Montebello y se desincorporó a favor de Benjamín Tumoine Villarreal, en su calidad de representante legal de la persona moral “VIBE Desarrollo y Proyectos”.
De esta forma dicho bien se intercambió por el inmueble, del cual una porción será para la Guardia Nacional en el ejido La Paz.
Si bien el terreno en el ejido La Paz es de más de 40 mil metros cuadrados, de los cuales 25 mil serán para la Guardia Nacional, el resto de 15 mil 688 metros cuadrados se incorporará al patrimonio municipal.
De esta manera, la Comisión de Finanzas determinó que el municipio de Torreón cumplió con los requisitos legales para esa operación, al contar con la aprobación del Cabildo.