Matamoros, Coahuila. - Una de las premisas de la administración encabezada por presidente municipal de Matamoros, Dr. Horacio Piña Ávila, es el impulso a las actividades deportivas entre las nuevas generaciones de matamorenses. Por tal razón, la Dirección de Educación llevará a cabo la donación de 50 ejemplares del libro "Matamoros y su Historia Deportiva", del autor y promotor deportivo local Sergio "Checho" Ayup Galindo.
Así pues, este viernes se llevó a cabo la entrega simbólica de algunos tomos a destacados deportistas matamorenses, donde sobresalió la presencia del galardonado pitcher de béisbol de las Grandes Ligas y primer mexicano en dar una juego perfecto, Horacio Piña García; así como del escritor de esta obra y algunos otros como el luchador profesional Ángel Misterioso; Sergio Sánchez Saucedo, representante de la Liga Municipal de Fútbol; Adolfo Hernández Ravelo, destacado jugador de la Liga local de Béisbol; y el Profr. Gonzalo Lemus Arellano, presidente de la Liga Magisterial del Sector Matamoros - Viesca.
Para dicho evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Ing. Irma Hernández Alcocer, en representación del Alcalde, quien por su ocupada agenda no pudo asistir, así como del director de Educación Profr. Luis Humberto Ramírez, quienes fueron los encargados de entregar dichos libros a los invitados de honor.
En su mensaje, Hernández Alcocer dio un agradecimiento especial al promotor deportivo “Checho” Ayup por su constante trabajo a favor de las actividades de este tipo en todo el municipio, así como por darse el tiempo de plasmar una parte de la historia del deporte matamorenses, narrando hechos memorables realizados por ciudadanos de este municipio que dedicaron esfuerzo y sentimiento en ellos.
Acto seguido, Ayup Galindo brindó unas palabras a los presentes en las cuales dio a conocer su motivación para realizar dicha obra, “Ante lo que hemos vivido en este año, la pandemia nos causó el cierre de espacios libres para la práctica de las actividades deportivas, por ello pude plasmar un proyecto que ya llevaba años en el tintero pero que gracias a este tiempo que tuve realice la investigación de los datos y hechos que plasmó”.
Cada uno de los participantes recibió una copia del libro y, a la vez, se les hizo un llamado para que pudieran compartirlo con su familia y amigos para promover el libro, a la vez se dio a conocer que los tomos restantes se repartirán en espacios públicos y bibliotecas para que los más jóvenes puedan conocer un poco más de las hazañas deportivas de matamorenses.