'Dora Ochoa' y sus amigos entregan despensas en comunidades ejidales

Se repartieron alimentos a ejidatarios nacidos en el año de 1936

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 5 de mayo de 2020

Entregan despensas y víveres en el Ejido Santa Fe, un grupo de personas altruistas encabezado por Dora Elia Ochoa Calzada. / Foto: Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Con el ánimo de repartir alimentos y enceres básicos para personas con diversas necesidades en el Ejido Santa Fe, un grupo de amigos encabezados por la comisariada ejidal, Dora Elia Ochoa Calzada, entregaron poco más de 200 despensas a habitantes de esta comunidad, sobre todo a las personas de la tercera edad.

“Sin ningún otro objetivo, nos juntamos con algunos amigos que con mucha disposición tomaron de su tiempo y dinero para elaborar despensas y entregarlas aquí en la comunidad de Santa Fe, verdaderamente existe gente que está en situación de necesidad, entiendo que hay muchas personas en esta situación, pero al menos, buscamos que los más que podamos entregarles algo de apoyo”, detalló.

Como autoridad local de esta comunidad, señaló que es mucha la responsabilidad, porque no solamente es tener el membrete o nombramiento como tal, sino van implícitas muchas cosas y situaciones no tan agradables, “sobre todo porque estás al tanto de todo lo que ocurren en el rancho –como así se les llama a los ejidos también- y es una grande responsabilidad”, añade.

Aunado a que conforme han ido pasando los días y semanas en medio de esta contingencia, las necesidades se han ido incrementando, sobre todo porque ya hay personas que perdieron su trabajo, “hay señoras que ya les pidieron que no fueran a trabajar y que se resguardaran en sus casas, es a ese tipo de familias que se debe de destinar todo tipo de ayuda”, subrayó.

Respecto y en cuestión sobre loe ejidatarios nacidos en el año de 1936 y “que en esta cabecera ejidal ya solo viven algunos, por su misma edad, detalló que se buscó primordialmente ayudarlos a ellos también, ya que, además, padecen diversas enfermedades y eso los ha imposibilitado aún más con todo esto que está ocurriendo”, resaltó.

Dio el agradecimiento a todos los que han estado apoyando esta noble causas como: María de los Ángeles Banda Lugo, los médicos, Graciela y Fernando González, Rosalinda Aparicio Rentería, a la doctora, Carmen Flores Ramírez y Omar Villa Sonia Andrade.