Gómez Palacio, Durango.- La Subdirección de Transporte y Movilidad en la Región Laguna, ha expedido 2050 licencias durante el 2019 en sus diversas modalidades: carga particular, carga pública, mixta y de personal, la mayoría son renovaciones.
Para que los conductores del transporte público puedan obtener la renovación de su licencia de conducir o adquirirla por primera vez, deben cubrir todos los requisitos que son copias de los siguientes documentos: credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de no infracción, licencia vencida y carta de no antecedentes penales; además cumplir con el examen de dopaje, así como la valoración psicológica.
Armando Ramírez Barley titular de transporte en La Laguna, comentó “hemos tenido una actualización de licencias bastante importante”, aseguró que al no cumplir cualquiera de los requisitos se les niega hasta que estén completos.
Te recomendamos:
Asimismo, mencionó que continúan implementando operativos continuos para que el transporte público de la región pueda brindar un buen servicio a la ciudadanía, ya que es una encomienda del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.
Los operativos vigentes son para detectar taxis o autobuses que no tengan documentación completa, placas o seguro contra daños a terceros, “es necesario para que puedan atender cualquier situación de accidentes y puedan estar protegidos los usuarios” aseguró. Así como para detectar taxis piratas y los llamados cinqueros.
Mencionó que se estudian los puntos estratégicos para implementar los operativos y así abarcar todas las rutas del transporte público, “nos vamos moviendo a diferentes sitios cuando ya tenemos establecido todo un protocolo para seguir haciendo operativos continuamente”, finalizó.