Monclova, Coahuila.- El director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, reconoció que una patrulla municipal amaneció siniestrada por el fuego cuando se encontraba en un taller mecánico, sin embargo, dijo que esperan el peritaje de la Fiscalía para saber las causas, que en redes sociales se atribuye a grupos delincuenciales.
Esto, luego que en otro taller de la empresa Grúas Ramos, ubicada al norte de la ciudad, propiedad del director de Protección Civil, Agustín Ramos, también fue reportada una patrulla de la Policía Estatal quemada, que a la vez alcanzó a otra unidad de la misma corporación.
Sin embargo, ninguna autoridad ha reconocido el hecho como un ataque de la delincuencia organizada, aunque reconocen que es mucha coincidencia que en una misma noche se quemen dos patrullas en puntos separados, sin causa aparente.
La patrulla municipal, dijo el Director de Seguridad, se encontraba en ese taller eléctrico en el sector oriente de Monclova desde hace 3 meses, es una unidad vieja, al hacer la diferencia con las unidades recientemente adquiridas, aseguró que los daños serán cubiertos por la aseguradora, ya que todas las patrullas cuentan con seguro.
De la unidad de Policía Estatal que se reportó como siniestrada por el fuego, un encargado del taller dijo que ya los peritos de la Fiscalía tomaron conocimiento, por lo que dijo esperarán conocer las causas.