Piedras Negras, Coahuila.- Las temperaturas de hasta -4 gradosen la zona norte de Coahuila provocado por tormenta invernal hastaahora dejaron la muerte de una pareja por intoxicación pormonóxido de carbono, porque para mitigar el intenso frío,metieron un brasero a su vivienda.
De acuerdo con Protección Civil, las personas fallecidas fueronidentificadas como Guadalupe Aracely Martínez y José ManuelCedillo Peña de 42 y 43 años, respectivamente, en un domicilio dela colonial Villarreal.
En otro suceso producido por la onda invernal, ayer cerca de las10:30 de la noche, en la colonia Los Montes, seis personasestuvieron a punto de morir de la misma forma, tras meter a la salauna charola con brasas, lo que provocó vómitos y el desmayo deuna niña.
Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiacas, recorrenla ciudad en caso de emergencias en sectores más desprotegidospara evitar algún nuevo incidente.
Puede leer también:
Se realizaron recorridos en distintas colonias para alertar a lapoblación sobre las recomendaciones para evitar padecer problemasde salud por intoxicación.
Apenas durante la noche otra familia fue rescatada de moririntoxicada en la colonia Acoros porque metieron brasas o varónencendido a la vivienda. Municipios como Acuña y Allende llegaronhasta los -6 grados centígrados ocasionando fugas de agua en latubería.
El director de Protección Civil, Francisco Obregón recomendóa la población extremar medidas y evitar introducir braseros oleñas a los domicilios para evitar tragedias.