Saltillo, Coahuila.- Hasta el momento, cuando menos dos secretarios del gabinete estatal han manifestado su intención de buscar una candidatura a las diputaciones locales que estarán en juego el próximo 7 de junio para renovar el Congreso del Estado.
Sin dar nombre alguno, así lo reveló este jueves el propio gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien apuntó que tienen hasta el 15 de febrero para tomar la decisión de si se mantienen en el cargo o solicitan licencia para contender en estas elecciones.
Pero también destacó que sólo son dos en cuanto a secretarios, pero que hay otros más con diversos cargos en direcciones de diferentes dependencias del Gobierno del Estado.
En los medios de comunicación de la entidad se ha manejado la posibilidad de que vayan por alguna diputación local los titulares de las secretarías de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso; de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho, y de Turismo, Guadalupe Oyervides.
Mientras que de los responsables de direcciones, están el de la Comisión Estatal de Aguas, Antonio Nerio; del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Jesús María Montemayor y el del Instituto de Pensiones para los Trabajadores del Estado, José Luis Moreno Aguirre.
De tomar la decisión de ir por las diputaciones, todos se someterían a la consulta a las bases, tal y como lo determinó el consejo político del PRI, por el que seguramente buscarán contender.