Torreón, Coahuila.- Luego de cumplir durante seis años con el cargo de Director de la Facultad de Medicina de la Unidad Torreón de la UA de Coahuila, el Dr. Salvador Chavarría Vázquez se mostró satisfecho con la labor desempeñada por dicho lapso, en el que logró posicionar a esta institución entre las de mayor nivel y prestigio en el país, tanto en el sector público, como privado.
“Ya cumplimos nuestro periodo, ahora el Dr. Daniel Campos es quien toma las riendas de la Facultad de Medicina y de los Hospitales Universitario e Infantil, no solo contentos, sino también conscientes de la calidad del nuevo director que tenemos, con un proyecto ambicioso de incrementar la calidad de la educación, en esta área tan hermosa y tan humana como es la medicina”, declaró el Dr. Chavarría, haciendo alusión al Dr. Campos, quien asumió recién el cargo como nuevo director de la Facultad de Medicina.
- Te puede interesar: Toma protesta el Dr. Carlos Campos como Director de la Facultad de Medicina
¿Qué te dejó el estar al frente por varios años de la Facultad de Medicina?
“Me deja un conocimiento claro de que hay que pugnar siempre por la calidad de la educación y privilegiar a un grupo muy importante de jóvenes que persiguen la actuación, que siento, a veces y a veces no, pero cuando lo siento me inquieta mucho, la deshumanización en el ámbito profesional, eso es lo que queda como compromiso, como un objetivo a lograr, que se vaya humanizando precisamente esta gran actividad médica y que tiene repercusiones con nuestros pacientes”.
Agregó que siempre queda algo por hacer, pero también se lograron las metas que se planteó durante su gestión:
“Los objetivos trazados sí los cumplimos, pero nos falta mucho qué hacer, actualmente la Facultad se ubica en quinto y décimo lugar nacional entre las escuelas de medicina públicas y privadas y debe de intentarse mejorar, siempre la mejora continua será un objetivo fundamental”.
El Dr. Chavarría deja el cargo agradecido con la comunidad estudiantil, que siempre le brindó el apoyo y un gran cariño:
“Agradecerles la confianza y espero que la historia nos coloque en un buen calificativo, sobre todo en los resultados de actividad, que se deben de reflejar en la actividad profesional de nuestros egresados”.
Finalmente, indicó que como Director de la Facultad de Medicina trató de cumplir con la mejor toma de decisiones y con proyectos siempre alcanzables: “espero que hallamos sembrado una semilla, que tendrá que transformarse en mejora continua para bien de los estudiantes, para bien de la comunidad y sobre todo para bien de los pacientes”.