Duermen priistas en San Lázaro para asegurar voto en contra de Reforma Eléctrica

Se mantienen firmes

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · sábado 16 de abril de 2022

Morena necesita los votos de una mayoría calificada de 334 votos o de dos terceras partes de los legisladores presentes. / cortesía

Ciudad de México.- La y los diputados del PRI de Coahuila se quedaron a dormir en las instalaciones del Congreso la noche de este sábado, para evitar cualquier contratiempo en la votación que se llevará a cabo este domingo de la Reforma Eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal.

Este fin de semana, grupos afines a Morena amenazaron con cerrar calles e impedir la llegada al Congreso de las y los diputados que se han manifestado en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente.

Rodrigo Fuentes Ávila, quien también es Presidente del PRI en Coahuila, señaló que los legisladores federales de su partido se encuentran en la sintonía de votar contra esta reforma.

“Es una reforma regresiva. No alienta la la generación de energías verdes y crea de la CFE un monopolio, los monopolios siempre representan un retroceso en el libre mercado que impacta en los precios de los servicios”, dijo.

Para la votación de este domingo, Morena necesita los votos de una mayoría calificada de 334 votos o de dos terceras partes de los legisladores presentes, por ser una reforma constitucional, cifras que no ha logrado reunir.

Los seguidores del Presidente habían hecho el amago el lunes pasado de bloquear, por lo que los priistas llegaron también con un camión y sus almohadas pata dormir en sus oficinas, pero la votación se reprogramó del martes al domingo.

TEMAS