Después de que apenas el pasado tres de agosto el Congreso del Estado la designó como nueva comisionada del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), hoy este 22 del mismo mes Dulce María Fuentes Mancillas asumió la presidencia de dicho Instituto, cargo que dejó por terminarse su periodo Luis González Briseño.
Fue así como en la sesión de la diputación permanente de este martes, Fuentes Mancillas tomó protesta como presidenta del ICAI ante el Congreso del Estado, al haberse aprobado el dictamen presentado por la Comisión de Transparencia de la 62 Legislatura estatal.
Así, esta es la primera ocasión en que la presidencia de dicho instituto es designada por el Poder Legislativo, de acuerdo a la reciente reforma aprobada a la Ley de Acceso a la Información Pública.
El pasado 3 de agosto Fuentes fue designada como comisionada del ICAI, por un período de siete años, mientras que ahora ocupará la presidencia de ese organismo por tres años.
La comisionada presidenta del ICAI, dio a conocer que su primer objetivo es analizar las solicitudes pendientes de información, que promovió la ciudadanía.
Expuso que hay una plataforma en la que se contienen las solicitudes de la población y las respuestas de las autoridades, pero que todo se revisará.