Durango tuvo un crecimiento en el índice de productividad laboral de un 11.8 por ciento del trimestre de 2017 a 2018, siendo el cuarto estado con mayor crecimiento en lo que respecta a este indicador de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores.
El funcionario estatal, explicó que la finalidad de este indicador es conocer y evaluar la eficiencia del aporte del trabajo al proceso productivo de la industria, y así se pueda planear y tomar decisiones para lograr un uso más eficiente del capital humano.
Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Económico sigue en constante diálogo con las empresas, esto para generar una sinergia entre estado e industria, mencionó Dávila Flores.
Le recomendamos leer también: 800 trailas circulan en Lerdo
Agregó que el propósito de estos trabajos es incrementar proyectos de inversión, fundamentales para la generación de riqueza de la sociedad, así como para alcanzar incrementos sostenidos del ingreso y del bienestar de la población duranguense.