La noche del pasado domingo, se informó del asesinato de una familia en Boca del Río, Veracruz: tres hombres, tres mujeres y un menor de edad originarios del estado de La Laguna de Durango. ¿Qué pasó? Te contamos todo sobre este ataque.
Mediante llamadas al número de emergencias 911 se reportaron una serie de detonaciones de arma de fuego cerca de la medianoche en la colonia Primero de Mayo. En cuestión de minutos, elementos de la Policía Naval, Guardia Nacional y Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, donde tomaron conocimiento del hecho y encontraron a una familia completa ya sin vida luego del ataque de personas desconocidas.
- También te puede interesar | Ejecutan a familia en Boca del Río, Veracruz; son 7 las víctimas
Esta agresión fue perpetrada mientras en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se celebra el Carnaval 2022 y el área está llena de visitantes y las corporaciones de seguridad reforzaron la vigilancia.
De donde era la familia asesinada en Boca del Rio, Veracruz
Con el pasar de las horas, más información relacionada a los fallecidos salió a la luz. Según datos brindados por el Gobernador de Cuitláhuac García, la familia era originaria de Lerdo, Durango. Los fallecidos fueron identificados como José Luis, de 63 años; María Concepción, de 61 años; Óscar Castillo, de 43 años; Mario Alberto, de 39 años; María de la Luz, de 45 años; Yuridia Edith, de 45 y un menor de edad de 15 años, del cual no se brindó más información que las iniciales de su nombre (OVC).
José Luis Castillo, dueño de varias carnicerías, y María Concepción Candela se mudaron a Boca de Rio, Veracruz desde su natal Lerdo. La familia se dedicaba a administrar el negocio conocido como ‘Carnes Karin’.
Vecinos de la colonia Primero de Mayo explicaron que, debido al éxito de los comercios de la familia, poco a poco su vivienda se fue expandiendo, además de que un lote estaba en construcción para aparentemente servir como local.
Una fuente policía explicó que los restos de la familia asesinada en Boca del Río el pasado domingo serán trasladados a su natal, Lerdo, Durango para ser sepultados.