Gómez Palacio, Durango.- A pesar de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el estado de Durango lleva una férrea supervisión en coordinación con las empresas de Durango para evitar la propagación de la viruela del mono, hasta el momento no se han tenido resultados positivos, por lo que se puede decir que el estado está libre de este virus.
El secretario de Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, comentó que son momentos complicados porque en algunos estados hay casos y otros sospechosos, "aunque para detectarla esperamos la disposición sanitaria para efectos de que la autoridad laboral como también es en materia de Covid nos diga la manera de participar como representantes del trabajo".
Te recomendamos: Diferencias entre viruela del mono y Covid-19: no son lo mismo ni se transmiten igual
Dicha actuación será en función para prever acciones en contra de la viruela del mono; sin embargo, insiste que están en espera de esa coordinación y seguirán al pendiente para establecer una vigilancia estricta en las empresas del estado.
"Por lo pronto dejemos que la autoridad sanitaria realice su función y a cuidarnos todos así como lo hemos hecho con el Covid y siempre estaremos en la mejor disposición de atender cualquier llamado para evitar cierre de empresas, pérdidas de empleos y recursos".
Expuso que para no poner en riesgo a los trabajadores, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estará muy al pendiente de esas acciones, aunque insistió en qué no hay expansión por esta viruela en Durango.
Al hablar sobre el tema de Covid, señaló que siguen con las revisiones en las empresas, "es algo importante que no debemos descuidar y las disposiciones en la materia siguen vigentes, al contrario, es necesario que los patrones y trabajadores lo sigan al pie de la letra para cuidarnos todos porque sigue habiendo contagios".
Admitió que siguen haciendo inspecciones, verificando que se cumpla con el protocolo sanitario y son las observaciones que se le hacen a las empresas día a día y hay que decirlo, después de la etapa crítica algunas factorías fueron relajando las disposiciones de salud, pero afortunadamente vamos bien, sin la necesidad de cerrar o parar de manera parcial las funciones de algún negocio.