Durango. – Debido a que la actividad en la industria cervecera no es esencial para la sociedad, varias regiones del país están enfrentando desabasto del líquido tanto en tiendas de auto servicio, supermercados y expendios, en los cuales se pueden notar ya algunos refrigeradores vacíos.
En palabras de algunos trabajadores de varias tiendas, en la capital del estado ya solo queda cerveza para unos 20 días más, esto de acuerdo a un estudio realizado en base al nivel de alcohol que se consume en la capital.
Otras de las afectaciones provocadas por este desabasto, es el cierre de expendios y pequeños negocios dedicados únicamente a la venta de estos productos, en su mayoría ubicados en varias colonias de la ciudad, que ante esto, han preferido cerrar sus puertas a ofrecer tan solo refrigeradores vacíos.
De esta manera, se espera que sea para la segunda semana de mayo que las autoridades sanitarias den el visto bueno para que esta industria vuelva a las actividades y así varias regiones del país vuelvan a disfrutar de la venta de cerveza libre.