Durango, Durango.- El gobernador José Rosas Aispuro informó que en el próximo año 2019, el presupuesto para Durango aumentará un 7.1 por ciento, lo que equivale a mil 980 millones de pesos más.
Aun así, el gobernador manifestó que esto es insuficiente para concretar los proyectos planeados para el 2019, por lo que le apuestan a lograr una buena recaudación para así aumentar las participaciones federales.
Entre los proyectos que cuentan ya con un recurso para su realización, se encuentran la modernización de la carretera Durango-Parral, que tiene asignados 419 millones de pesos. Así como para la finalización del segundo periférico se cuenta con 200 millones.
Puede leer:
Algunos rubros que sufrirán un recorte en su presupuesto son cultura, ciencia y tecnología, mientras que en contraparte se tendrán más recursos para atender a jóvenes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Aispuro Torres hizo un llamado a la austeridad para los funcionarios de su gobierno, pidiend o que desde ya se alineen y eviten los gastos superfluos en su labor de atención al ciudadano, tomando acciones que desde este momento eviten formar un lastre para el presupuesto del próximo año.