Gómez Palacio, Durango. - Tras destacar los avances que se han registrado en el estado de Durango, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que los militantes se sienten orgullosos de contar con un gobernador como José Aispuro Torres, quien en base a los resultados es ejemplo a nivel país.
Al mismo tiempo el dirigente nacional afirmó que Durango es una de las entidades más seguras en toda la República Mexicana, de ahí que es justo reconocer el trabajo de Aispuro Torres durante los primeros tres años de gobierno.
Además, adelantó que, al estar en la mitad de la administración estatal, sin duda alguna con la capacidad, profesionalismo y gestión Durango avanzará de manera importante en su desarrollo urbano y económico.
Te recomendamos leer:
Lo anterior lo declaró minutos después de haber presenciado el tercer informe de gobierno del mandatario José Aispuro Torres, el cual tuvo verificativo el miércoles por la noche en la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango, la cual se ubica sobre la carretera a la Villa de Ciudad Juárez, municipio de Lerdo.
A su vez Marco Cortes dijo que no por nada el gobernador José Aispuro Torres es ejemplo a nivel nacional por su gran trabajo al frente del gobierno de Durango, por lo que auguró que sin duda alguna vendrán los mejores tres años para los duranguenses.
Sin embargo, dijo que es necesario que el gobierno federal libere los recursos de las participaciones y programas de obras de la manera equitativa y en su tiempo, toda vez que el país ha caído en un atraso por la mala administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
DATO:
“Inclusive, el PAN exigirá que el gobierno federal libere el 30 por ciento de los impuestos obtenidos para cada estado, toda vez que sólo les regresa el 20 %, a fin de hacer más obras”, comentó Cortes.