Lerdo, Durango.- El gobernador José Aispuro Torres confirmó que a partir de este lunes la entidad volverá al semáforo epidemiológico amarillo en cuanto a la pandemia por Covid-19, por lo que dijo que no se debe bajar la guardia del protocolo de salud.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que Durango está por encima de la media nacional y es ejemplo en el plan de vacunación, debido a que todos los de 18 años en adelante tienen el esquema completo de vacunación antiCovid. Además, se cuenta con el 88 % de la inoculación para los adolescentes de 15 a 17 años de edad en su primera dosis y sigue la aplicación a menores de 12 años en adelante con alguna comorbilidad y a mujeres embarazadas.
En ese sentido, confirmó que el próximo lunes 6 de diciembre el estado de Durango pasa a semáforo epidemiológico de color amarillo ante el aumento en los contagios de Covid-19.
A su vez, lamentó que el número de hospitalizaciones también va en aumento, de ahí que seguirán haciendo el llamado a la ciudadanía para que extremen cuidados, sobre todo en estas fechas en que hay mayores reuniones.
Incluso mencionó que también hay eventos sociales y en estos momentos están los festejos de la virgen de Guadalupe con las tradicionales peregrinaciones, por lo que reiteró que es muy bueno que la gente siga teniendo la fe a la virgen del Tepeyac, pero al participar en estas actividades religiosas lo deben hacer con responsabilidad y cuidando las medidas de sanidad.
Además, añadió: "Así también a los que van a los eventos, la gente debe extremar precauciones, usar el cubrebocas en todo momento, la sana distancia y evitar aglomeraciones, para tratar de contener los aumentos de contagio del coronavirus".
Con base en lo anterior, Aispuro Torres hizo un llamado a la gente que no se vacunó en su momento a acudir al sector salud o al Hospital General para que solicite sea vacunado, ya que se cuenta con el biológico y que puedan tener su protección.