Matamoros, Coahuila. – Una de las solicitudes ciudadanas sobre servicios públicos hechas con más frecuencia por la ciudadanía, son las fallas en las lámparas del alumbrado. Para el mes de agosto se contabilizaron 263 luminarias atendidas por el área correspondiente de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Matamoros.
Por parte del subdirector de la dependencia, Ing. Francisco de León Pérez se explicó que una de las instrucciones dadas por el alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila es dar prioridad a todo lo que comprende un beneficio para la tranquilidad y seguridad de los matamorenses, “Por eso seguimos trabajando en dar mantenimiento a todo el equipo que lo requiere, así como atender las fallas”.
Puntualizó que algunas de las fallas más comunes son la descompostura de alguno de los componentes, “En muchas de las ocasiones es por el tiempo de vida de los mismos, que ya dejan de funcionar, o en otras a condiciones como las precipitaciones pluviales, así como por altas y bajas en el suministro eléctrico. Y en algunos otros daños directos realizados por personas”.
Destacó que afortunadamente, el último registro de este tipo fue en las cercanías del Mercado de Abasto, “Esto ya fue atendido y quedó resuelto con un total de 12 lámparas funcionando, y se repuso el cableado que se sustrajo”.
Añadió que de igual forma hay cuatro áreas que destacan por las fallas, siendo estas: Rincón del Valle, Fraccionamiento Las Rocas, la avenida Rocha y el ejido Coyote, “Estas es donde mes tras mes se registra un porcentaje significativo de las solicitudes de servicio o mantenimiento”.
Finalizó realizando una invitación a los ciudadanos, “Los invitó a cuidar nuestra infraestructura, así como si detectan a alguna persona realizando daños, lo reporten al 911 para que acudan los elementos de la Policía Municipal y puedan evitarlo”.