Saltillo, Coahuila.- Más de 300 millones de pesos fue la derrama económica que se presentó en el sector hotelero durante la temporada vacacional de semana santa, que es reflejo de que va por buen camino la reactivación económica en ese sector.
A comparación del año pasado, que a consecuencia de la pandemia de Covid-19 se presentó la perdida de 313 millones de pesos en este ramo, en comparación del 2019 que durante la Semana Santa se logró una derrama de cerca 400 millones de pesos, este año hubo una mejora considerable.
Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la asociación mexicana de hoteles y moteles de Coahuila dio a conocer que la capacidad hotelera aún es del 30 por ciento en el Estado, pero que durante esta temporada vacacional ciudades como Saltillo, Arteaga, Acuña Cuatro Ciénegas y Parras reportaron una gran afluencia de turistas y por ende una gran ocupación hotelera.
Explicó que durante los 14 días del periodo vacacional hubo la movilidad de casi medio millón de personas en el Estado, lo que dejó una derrama de 310 millones de pesos.
Agregó que esto es una muestra de que la gente quiere salir y que el Gobierno del Estado ha hecho una gran labor para el apoyo de la reactivación hotelera y que por su parte el ramo hotelero cuenta con todas las medidas para la prevención del Covid-19 y que se puede hacer turismo seguro.