Eduardo Olmo Castro toma protesta como presidente del Congreso del Estado

El Gobernador del Estado refrendó la determinación de respetar la autonomía e independencia del poder legislativo

Christopher Vanegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 1 de enero de 2021

En su discurso, comentó que se trabajará para crear propuestas y lograr acuerdos y avances para el bienestar de los coahuilenses. / Foto: Cortesía

Saltillo, Coahuila.- Este primero de enero del 2021, las y los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado tomaron protesta en una sesión solemne que presidió el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, instalándose la Junta de Gobierno y la primera mesa directiva, ambas presididas por Eduardo Olmo Castro.

Previo a la sesión solemne de la instalación de sexagésima segunda legislatura, que será encabezada por 10 hombres y 15 mujeres, se llevó a cabo la sesión preparatoria, en donde Eduardo Olmos fue nombrado el primer presidente de la mesa directiva.

Por su parte, la diputada Lizbeth Ogazón Nava y el diputado Rodolfo Walls Aurioles fueron nombrados vicepresidentes, mientras que Tania Vanesa Flores Guerra y Claudia Elvira Rodríguez Márquez quedaron como secretarios.

Tras el arribo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme y de Miguel Mery Ayup, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se inició la ceremonia de la toma de protesta de las y los legisladores.

Así que luego de realizar los honores a la bandera y entonar el himno nacional Eduardo Olmos Protestó guardar y hacer guardar la Constitución Mexicana y desempeñar lealmente el cargo que el pueblo le otorgó.

En su discurso comentó que se trabajará para crear propuestas y lograr acuerdos y avances para el bienestar de los coahuilenses, responsabilidad que adquirieron al aceptar el cargo.

“El congreso del estado es la expresión de las voces de los movimientos políticos y de los aconteceres del día a día del Estado... así que debemos de buscar que esas voces se escuchen de manera clara y contundente... el pueblo de Coahuila quiso que fuera el PRI los 16 distritos que están representados en este momento por mayoría... así que es lo que vamos a representar a partir del día de hoy”, agregó.

Dijo que crearán alianzas para sacar lo más importante, que es la salud, la economía y la tranquilidad de las familias coahuilenses, ya que están enfocados en seguir sacando a Coahuila.

Por su parte el Gobernador del Estado refrendó la determinación de respetar la autonomía e independencia del poder legislativo, con el que trabajará de la mano para el bien de los habitantes del Estado.