San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Los inspectores del Departamento de Medio Ambiente realizan trabajos de verificación en los diferentes establecimientos, a fin de comprobar si cumplen con las normales, extender, en su caso, la carta de liberación respetiva y dar paso a la tramitación de las licencias de funcionamiento por medio del área de Ingresos del Ayuntamiento.
Pedro Rodríguez Almaraz, titular de la citada dependencia, manifestó que estos trabajos de revisión en los establecimientos del área comercial tienen una gran importancia, toda vez que debe preservarse la normatividad con que operan los comercios en materia de la ley ambiental.
De hecho, gracias a la confianza que ha depositado la población en la alcaldesa Patricia Grado Falcón, existe una buena respuesta en la tramitación de las licencias de funcionamiento por parte de la ciudadanía; una situación favorable cuyo origen es la disposición de los propietarios de los negocios para contribuir al cuidado del medio ambiente.
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La revisión implica un proceso ya formalmente establecido. En caso de haber observaciones, se otorga un plazo de 15 días para subsanarlas. Posteriormente, al cumplir con las medidas correctivas, se expide una constancia que valida el procedimiento y permite efectuar el pago de la licencia.
Asimismo, por medio del Departamento se captan las diferentes quejas ambientales que provienen tanto de las colonias del sector urbano como de las comunidades rurales. En este sentido, la crianza de animales resulta por ahora el principal problema detectado.
Finalmente, Rodríguez Almaraz invitó a la población para que se acerque a las oficinas del Departamento y emita las denuncias correspondientes. A partir de ahí, el personal les da seguimiento y respuesta para resolver en el menor tiempo posible.