San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Personal del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Pedro, efectúa de manera mensual las verificaciones ambientales en negocios y empresas del municipio, a fin que acaten normas del Reglamento del Equilibrio Ecológico.
César Abraham Macías Córdova, responsable del departamento de Medio Ambiente, dio a conocer que estas verificaciones se llevan a cabo con el objetivo de crear un control y gestión en las actividades de industrias y negocios, que operen de forma sustentable en el municipio.
Para esto se realiza una inspección verificando que realmente los comercios cumplan con lo que marca el reglamento de medio ambiente, en materia de manejo de residuos peligrosos, descarga de agua, el uso correcto de la basura, principalmente que sea depositada en contenedores adecuados.
Indicó que se inspecciona las instalaciones, manifiestos ambientales y que acaten las normas y reglamentos de horarios, esto en los negocios y empresas del municipio, tanto del área urbana como en las comunidades rurales.
Macías Córdova, reiteró que se busca con estas acciones los espacios cuenten con las medidas que dicta el Reglamento del Equilibrio Ecológico, es por ello que personal del departamento de Medio Ambiente, lo realiza de manera constante para que se encuentren al 100%.
Finalmente menciono que en cuanto al tema de la limpieza, así como su basura, se les da la recomendación que no usen bolsas de plástico, así mismo verifican que las bodegas estén limpias para no generar fauna nociva, principalmente que no tiren huesos o comida, cosas que no van en la basura y que por ende genera daños en los camiones que recolectan este servicio, ya que es responsabilidad de todos separar los residuos.