Matamoros, Coahuila. – Luego de solicitar el apoyo al Gobierno de Coahuila, la mañana de este miércoles se llevó a cabo un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Matamoros.
Iniciaron a las 8:00 horas y terminaron al mediodía, en un lote baldío del ejido El Olivo.
Acudieron agentes de la Fiscalía del Estado, Seguridad Pública, un escuadrón canino, personal de la Comisión de Derechos Humanos y estudiantes de criminalística.
También fueron integrantes de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como familiares de personas No Localizadas.
María Guadalupe Pérez Ayala, madre de Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez, joven desaparecida en Torreón en junio del 2021, comentó que, pese al rastreo de la zona, lamentablemente no encontraron nada.
“Seguimos en la lucha y vamos a seguir buscando, primero Dios”.
“Se pidió apoyo al Gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) para que nos ayudará agilizar estás búsquedas y se realizó esta mañana. Vinieron de la Comisión de Búsqueda desde Saltillo”.
Respecto al caso de Jovanna Dibanhi, fue vista por última vez en el fraccionamiento Latinoamericano, donde vivía con su expareja sentimental, identificado como Christian (N), quien se encuentra detenido, pero se ha negado a hablar.