Matamoros Coahuila.- Con una inversión de 3.5 millones de pesos y con el objetivo primordial de beneficiar a unas dos mil 400 personas, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, puso en marcha los trabajos de instalación de un tanque de rebombeo en el ejido La Luz.
“Hicimos un compromiso con la gente y le vamos a cumplir, ya viene la temporada de calor y tenemos que estar preparados para atender la demanda de agua potable que nos van a solicitar los habitantes de La Luz, La Libertad Y Rancho Grande”, destacó Ramírez López
- Te puede interesar: Lenin Pérez lleva su precampaña a Saltillo
“Se trata de una obra integral que consta no solo del tanque de rebombeo, sino de una revisión a todas las líneas de conducción que llevan el vital líquido a estas comunidades.
En el arranque de los trabajos estuvo presente acompañando al alcalde, POR Josè Ayup Barker, director general de obras públicas; Homero Hernández Muñoz, Coordinador Regional SIDS y Jaime Hernández Rivera Coordinador Municipal de SIDS.
El gobierno municipal tiene el objetivo que no le falte el vital líquido a ninguna colonia, barrio o ejido. Con la ejecución de esta obra se podrá garantizar el abasto de agua en la totalidad de las viviendas de los ejidos ya mencionados.
Los trabajos a realizar son suministro e instalación de tanque de almacenamiento, instalación de dos bombas centrifugas, el tren de descarga, sub estación eléctrica, sistema de luminarias perimetrales tipo led, caja de controles, línea de conducción, cuarto de controles, barda perimetral, reubicación de portón metálico, reubicación de cisterna, reubicación de fosa séptica y malla ciclónica.